Un total de 19 personas finalizaron exitosamente el curso «Servicio de Atención y Orientación al Cliente en Establecimientos Gastronómicos», como parte del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). La capacitación, ejecutada por el Centro de Estudios Capacitación Laboral Ltda. (CECAL), se realizó en todas las provincias de Atacama, con una ceremonia de entrega de diplomas llevada a cabo en Copiapó.
Durante el evento, Maritza Juárez, representante de la Directora Regional del SENCE en Atacama, destacó la importancia de mantenerse en constante formación. «La capacitación no debe verse como algo aislado; es clave seguir aprendiendo para mejorar las oportunidades de empleabilidad», señaló.
El curso, que tuvo una duración de 125 horas, incluyó a 18 mujeres y un hombre, quienes recibieron formación en atención al cliente, un rubro de alta demanda laboral. Para Carmen Cortés, una de las participantes, esta experiencia fue muy positiva: «Fue excelente, enseñan bastante y uno adquiere experiencia laboral. Ya había hecho un curso de guardia de seguridad, y creo que estas capacitaciones son clave para mejorar nuestras oportunidades».
El Programa de Becas Laborales del SENCE está enfocado en personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles herramientas para mejorar su empleabilidad a través de formación en oficios y capacitaciones continuas.
Para obtener más información sobre estas iniciativas, SENCE Atacama invita a visitar sus redes sociales y su sitio web oficial: www.sence.gob.cl.