En una ceremonia realizada en la comuna puerto, se concretó la entrega de dos nuevos vehículos policiales destinados a fortalecer las labor operativas de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna. La actividad contó con la participación del Prefecto (s) de Carabineros, Guillermo Moraga, el cura Juan Barraza y representantes de distintas organizaciones de la comuna.
Estos nuevos vehículos vienen a mejorar las capacidades de patrullaje y prevención del delito, cumpliendo un rol estratégico dentro de las políticas de seguridad que se ejecutan a nivel territorial.
Según explicó el Teniente Coronel Guillermo Moraga, los recursos entregados son clave para el combate contra el crimen organizado y el desarrollo del plan cuadrante, especialmente durante la temporada estival, cuando se intensifican las necesidades de vigilancia.
“Estos vehículos son un gran aporte para la prevención y la seguridad comunal, acercando aún más a Carabineros a la ciudadanía. Es una inversión importante que incrementa nuestra capacidad de respuesta y prevención en toda la comuna”, señaló Moraga.
La ceremonia incluyó la tradicional bendición de los vehículos por parte del cura Juan Barraza y la entrega oficial de las llaves a los funcionarios que estarán a cargo de los nuevos medios policales en la comuna.