Importadores y bartenders de Reino Unido se reunieron con productores de destilados de Atacama

 

 

La acción realizada en conjunto por Pisco Chile y ProChile, incluyó visitas a destilerías y la participación en un showroom de vinos y destilados locales, con el objetivo de promocionar los sabores y calidad de la oferta regional en el mercado europeo.

 

Un recorrido por destilerías de Alto del Carmen y la participación en un showroom con pisqueros en Vallenar, realizaron importadores y bartenders de Reino Unido, con el objetivo de conocer en detalle la elaboración del pisco chileno, apreciar su calidad y generar oportunidades de negocio en el mercado europeo.

Esta acción de promoción internacional se enmarcó en la campaña “Chilean Pisco: First Spirit”, que busca aumentar el conocimiento de este producto en el extranjero, con una imagen coherente y unificada, haciendo hincapié en atributos como la variedad y calidad de uvas producidas en las regiones de Atacama y Coquimbo, la tradición del proceso productivo y la Denominación de Origen más antigua de América.

El recorrido desarrollado en la Región de Atacama incorporó a los importadores Rachel Pogmore, Claran McNicholas, Jaaspreed Anand, Michael Beaven, Shirley Steele, y a los bartenders, Steeven Rosales y Vitek Melichar, quienes visitaron las viñas de Pisco Bou Barroeta y Pisco Mulet, en el Valle de San Félix. Posteriormente, en la ciudad de Vallenar, se desarrolló un showroom de destilados de Atacama, con la participación de los representantes de los piscos Jahir Saba, Doña Faustina, Coquena, Alto Portezuelo, Imperial K11, Don Gudelio, Alto Atacama, El Remanso, Thomas Gray, y Pisco El Churcal, además de Gin Nativo.

De acuerdo con el director regional (s) de ProChile Atacama, Orlando Zanoni, en ProChile están constantemente trabajando para dar a conocer en los mercados internacionales los productos locales, en especial el pisco que, por sus atributos, versatilidad y sabor, es un gran exponente en el ámbito de los espirituosos. “Con la realización del showroom nuestros productores tuvieron la oportunidad de presentarse y mostrar directamente sus destilados y vinos a las visitas extranjeras, así que estamos muy contentos de haber recibido a esta delegación de Reino Unido”, agregó.

Según cuenta Zanoni, esta visita fue coordinada por las oficinas de ProChile Atacama y ProChile Reino Unido junto a Pisco Chile, con el propósito de ajustar de la mejor forma los perfiles de importadores y bartenders con las distintas pisqueras y dar a conocer la oferta de forma directa a estos potenciales compradores.

Para el director de la oficina comercial de ProChile en Reino Unido, Nicolás Poblete, la visita por parte de potenciales compradores de Reino Unido, “fue trascendental, porque los representantes de empresas importadoras/distribuidoras de licores, así como los bartenders, son líderes de opinión en la industria de las bebidas en Reino Unido, por lo que podrían resultar negocios de manera directa o bien indirecta a través de la recomendación, el boca a boca y la promoción que ellos mismos harán de nuestro pisco en su país”.

Respecto al desarrollo del showroom, el bartender Steeven Rosales, indicó que la actividad “fue muy dinámica, sobre todo por la posibilidad de probar diversos destilados de Atacama. Creo que esta oportunidad que tuvimos de estar en esta región ha sido excelente y también muy informativa y a la vez, educativa”. Desde la otra vereda, el representante de Pisco Jahir Saba, Kamur Melwani, agregó que “tuvimos la oportunidad de presentar nuestro pisco a los importadores y bartenders, y tuvimos una gran aceptación, así que agradecemos esta visita y la posibilidad de mostrar nuestro destilado”.

Por su parte, el gerente de Pisco Chile, Claudio Escobar, señaló que es “sumamente importante generar estos espacios donde el importador y distribuidor de un mercado prioritario en la estrategia de posicionamiento internacional del pisco chileno, como lo es Reino Unido, puedan visitar la zona pisquera y conocer en terreno el terroir donde se produce el pisco, que permite conocer las destilerías y los distintos tipos de pisco que se producen y de esa manera entender el potencial en el proceso de penetración al mercado de Reino Unido”.

En 2024, el valor exportado de pisco aumentó 32,8% respecto a 2023, superando los US$ 5 millones y los 800 litros. Los principales destinos fueron: Alemania, EE. UU., Canadá, Argentina, China y Reino Unido.

Asimismo, desde ProChile indicaron que en los últimos diez años el producto ha acumulado más de 400 premios internacionales. Además, el último año se han implementado las estrategias de la campaña “Chilean Pisco: First Spirit”, con foco puesto en mercados como Europa (Alemania, España y Reino Unido); Asia (China y Japón); Norte América (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil).

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----