Con la presencia del delegado presidencial Rodrigo Illanes, la alcaldesa Brunilda González, y el gobernador marítimo de Caldera Cristian Ortega, se puso en marcha el Plan Verano Seguro 2025 de la Armada de Chile, iniciativa que busca reforzar la zona marítima, en materia de seguridad y autocuidado, entregar recomendaciones a la ciudadanía, además de reforzar el trabajo preventivo de las policías y funcionarios de seguridad municipal.
En la oportunidad el delegado Rodrigo Illanes, precisó “el plan Verano Seguro considera un reforzamiento de los servicios preventivos por parte de la Armada, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el municipio, e incluso algunos otros servicios públicos que nos podrían ayudar en alguna emergencia. Con esto estamos también reforzando; los controles, las fiscalizaciones, los patrullajes y la presencia de nuestras policías en el extenso territorio marítimo de nuestra región”.
En tanto la primera autoridad marítima de la región, el capitán Cristian Ortega enfatizó, “queremos que la gente venga a disfrutar de las playas de nuestra región; en especial de Caldera, por eso el llamado principal es al autocuidado, a cumplir y respetar las medidas de seguridad que todos conocemos; no tomar bebidas alcohólicas, no fumar dentro de las playas, ser respetuoso, no ocupar música fuerte, etc. porque lo que todos queremos es disfrutar de un espacio agradable, de sano esparcimiento y para toda la comunidad. Por último, hay que saber que el mar por más tranquilo que se vea tiene corrientes y situaciones distintas que en la superficie no se ven, por eso el autocuidado es fundamental en especial con nuestros hijos”, destaco la autoridad marítima.