
La medida busca consolidar lazos entre la capital regional de Atacama y la Provincia de La Rioja.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra junto a una comitiva municipal participaron del encuentro de Integración entre La Rioja y la región de Atacama. La reunión, desarrollada en suelo argentino, busca potenciar y consolidar una alianza estratégica trasandina.
El Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros en La Rioja fue el punto de encuentro entre los representantes argentinos y chilenos. La máxima autoridad de la capital regional de Atacama indicó que “con esta provincia hermana no solo compartimos historia sino también el gran anhelo de tener un mayor desarrollo y prosperidad para nuestra gente”.
El alcalde Cicardini destacó que, a través de la buena relación con las provincias argentinas vecinas, jóvenes atacameños han podido estudiar becados. En cuanto a la agenda binacional, el edil recalcó la necesidad de abrir de manera continua el paso fronterizo Pircas Negras.
Durante la actividad hubo demostraciones artísticas de ambos países y donde claramente la cueca no estuvo ausente. A lo anterior se sumó una presentación histórica donde los caminos de Copiapó y la Provincia de La Rioja se han unido.
Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, señaló que “nosotros tenemos la responsabilidad de definir políticas públicas desde nuestra provincia para consolidar un plan de desarrollo de las industrias creativas y turísticas y es fundamental el hermanamiento con la región de Atacama”.