Funcionarios de Gendarmería de cárcel de Vallenar lograron incautar drogas, teléfonos celulares y chips que fueron lanzados desde el exterior del recinto penitenciario. El incidente ocurrió cuando el personal de la sala de cámaras de Televisión (CCTV) detectó la presencia de dos objetos sospechosos en los patios de los módulos N°1 y N°2.
Según explicó el Alcaide del CDP de Vallenar, Mayor Ricardo Sáez Sanhueza, el hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 horas, luego de que el sistema de vigilancia captara el lanzamiento de los objetos. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y se notificó a los funcionarios en servicio, quienes procedieron a la incautación de los envoltorios, los cuales contenían dos teléfonos celulares, tres chips y sustancias ilícitas.
El Mayor Sáez destacó que este tipo de operaciones forman parte del trabajo preventivo y reactivo de Gendarmería, cuyo objetivo es evitar el ingreso de elementos prohibidos a la población penal.
Los hechos fueron informados al Ministerio Público, que instruyó a Gendarmería realizar las pruebas de campo correspondientes para determinar la naturaleza de las sustancias incautadas.