El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a B.G.I.G.B a cumplir 7 años y 187 días de presidio efectivo, tras ser hallado culpable del delito de conducción de vehículo a exceso de velocidad, causando muertes y lesiones graves. El hecho ocurrió el mes de abril del año 2023 en el sector urbano de Paipote, Copiapó.
De acuerdo a los hechos, El tribunal determinó que, a las 19:30 horas del 16 de abril de 2023, G.B, sin contar con licencia de conducir, manejaba un automóvil a excesiva velocidad. En el kilómetro 8 de la Ruta CH-31, realizó un adelantamiento imprudente y perdió el control del vehículo al enfrentar una curva, cruzando el eje de la calzada y colisionando frontalmente con un station wagon Land Rover, que circulaba en sentido contrario.
Como resultado del impacto, los ocupantes del vehículo colisionado, Edwin Holvoet Tapia, Roxana Allende Olea y Erika Allende Olea, perdieron la vida en el lugar, mientras que el menor de edad A.H.C. sufrió lesiones graves. Asimismo, el condenado y sus acompañantes también sufrieron consecuencias, con el fallecimiento de Benjamín Salinas Llanos y lesiones de mediana gravedad en el adolescente I.M.D.