El Consejo Metropolitano de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) oficializó el día sábado la precandidatura presidencial del diputado Jaime Mulet, quien podría competir en unas primarias del oficialismo.
Aunque la definición final sobre la carta presidencial del partido se tomará en una convención nacional programada para el próximo 25 de junio, Mulet ya había sido propuesto en diciembre por el sector femenino de la colectividad como una alternativa para liderar el proyecto político.
En declaraciones recogidas por El Mercurio, el parlamentario manifestó su disposición para asumir el desafío presidencial si su propuesta programática es respaldada por la convención. Además, subrayó la necesidad de fortalecer la democracia frente a lo que calificó como «arremetidas de la izquierda extrema» y la «derecha fascistoide». Asimismo, destacó temas como la seguridad y el bienestar social como pilares fundamentales de su programa.
En caso de ser ratificado, Jaime Mulet se sumaría al diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como el segundo precandidato presidencial del oficialismo, consolidando así el panorama político de cara a las primarias.