En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, autoridades regionales se trasladaron a Vallenar para participar en un conversatorio organizado por el Departamento de Salud Municipal y el Consejo Consultivo Adolescente de Atención Primaria de Salud (APS). El evento reunió a más de 300 estudiantes, quienes abordaron temas relacionados con la salud mental y la importancia de crear espacios de diálogo.
La Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que se están implementando diversas acciones en Atacama, como la Mesa de Neurodiversidad y la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio, además de charlas y capacitaciones dirigidas a la comunidad y a profesionales de salud.
El alcalde subrogante de Vallenar, Víctor Escudero, valoró estas instancias, que permiten visibilizar los programas de salud dirigidos a los jóvenes y abrir más espacios de diálogo.
Durante el conversatorio, profesionales de la Unidad de Salud Mental de la SEREMI de Atacama ofrecieron talleres dirigidos a los jóvenes, abordando temas como la depresión y el bienestar emocional.