Senadora Yasna Provoste tras comisión de Recursos Hídricos en Atacama: “Necesitamos transformar nuestra región en un referente en gestión sostenible del agua”

Es fundamental que se establezca un Observatorio Hídrico Regional,   se promueva la articulación de alianzas público-privadas, se asegure la equidad territorial y logremos priorizar el acceso al agua para consumo humano.

 

En el marco de una importante sesión de la comisión de Recursos Hídricos del Senado en la Universidad de Atacama en Copiapó, la presidenta de la instancia legislativa, Yasna Provoste junto con los senadores Gahona y Castro, representantes del gobierno regional y central, expertos, académicos y la comunidad, profundizaron en los temas de gestión, eficacia y sostenibilidad del agua para Atacama y el país.

“La comisión de Recursos Hídricos del Senado sesionó el día de hoy en la región de Atacama con el objeto de reconocer los desafíos y las oportunidades que enfrenta nuestra región y nuestro país en materia de gestión hídrica”, explicó la senadora de Atacama.

Además, la legisladora indicó que la región de Atacama es de contrastes, pero también resiliencia, donde también la agricultura, la minería y las comunidades conviven en un territorio que está marcado por la escasez del agua y por la necesidad de innovar para sobrevivir.

“Lo escuchado en el día de hoy por parte de la Universidad de Atacama, la Corfo, al Gobierno Regional, al Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas, nos permite ir generando un esfuerzo para que se combine la ciencia, la tecnología, la inversión y la participación de la ciudadanía”, añadió la parlamentaria.

De igual manera, Provoste señaló que “necesitamos transformar a nuestra región de Atacama en un referente nacional e internacional en el uso sostenible del agua como lo más preciado que nosotros tenemos”.

Finalmente, la representante de la región de Atacama, sostuvo que “hoy enfrentamos un escenario en donde la información está muy fragmentada, está dispersa en distintas instituciones, y lo que hemos querido hacer desde la comisión de Recursos Hídricos del Senado que presido, es motivar para que se genere una integración necesaria que permita planificar el presente y el futuro hídrico de nuestra región.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----