Para apoyar el desarrollo de infraestructura de riego y la gestión de las organizaciones de usuarios de agua, comunidades y asociaciones indígenas, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a participar en el llamado 24-2024 “Segundo concurso de obras civiles para las regiones del Norte Chico”, que dispone de $1.000 millones, a través de la Ley de Riego.
Para el Coordinador Zonal de la CNR de las regiones de Atacama – Antofagasta, Jaime Gutiérrez, llamó a las organizaciones de usuarios a presentar sus iniciativas. “A través de este concurso queremos reforzar la inversión en obras civiles, atendiendo la condición de estrechez hídrica como la que se vive en Atacama y Coquimbo. Invitamos a todas las organizaciones de regantes y comunidades indígenas, entre otras, a postular hasta el 12 de noviembre a este concurso que dispone en total de $1.000 millones para las bonificaciones”.
Este llamado bonificará obras civiles de conducción sin telemetría y gestión de recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y/o automatización de obras civiles existentes y en operación, para medición y transmisión de datos relacionados con la extracción efectiva de caudal e instalación de flujómetros y sensores con telemetría en pozos habilitados presentadas por organizaciones de pequeños usuarios, organizaciones de usuarios, comunidades y asociaciones indígenas y comunidades agrícolas.
Las bases ya se encuentran publicadas en www.cnr.gob.cl Las postulaciones a este concurso deben realizarse a partir del próximo 21 de octubre de 2024 y hasta las 23:59 horas del 12 de noviembre de 2024 únicamente en la página de la CNR.