
Más de 120 controles durante esta semana y empresas se comprometieron a despejar chatarra y escombros en el camino internacional.
Desde los tiempos del inicio de la pandemia que el Municipio de Copiapó dejó de fiscalizar el sector Barrio industrial de Paipote, labor que vuelve a retomar con fuerza desde esta semana la Dirección Municipal de Administración y Finanzas a través del equipo de patente municipal, verificando en terreno el pago de empresa y locales de sus patentes respectivas.
El alcalde (s) de Copiapó, Cesar Araya, señaló que “nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra tiene un fuerte compromiso de regularizar la situación contractual o actividad que realizan empresas en el comercio, para que así exista mayor orden y control en la comuna. Es en ese sentido que retomamos la fiscalización de patentes comerciales en el sector Barrio Industrial de Paipote, las cuales no se habían realizado en más de cuatro años, además de aumentar las rondas con el equipo de patentes en el centro de Copiapó”.
Durante las rondas de fiscalización realizada por los inspectores municipales en Paipote, empresas dedicadas al reciclaje de residuos industriales y chatarra se comprometieron a retirar escombros de áreas aledañas al camino internacional.
“Agradezco la buena disposición de empresas del Barrio Industrial en iniciar el retiro de escombros, mejorando así la imagen de la comuna. Sabemos que estos desechos afectan el bienestar, la seguridad y la salud de la comunidad” agregó el edil (s).
Equipo municipal sumó 50 fiscalizaciones de patentes comerciales en el Barrio Industrial y otras 70 en el comercio de la ciudad, labor que tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de la Ley, la seguridad y la sana convivencia de la ciudadanía en su conjunto.
Respecto a las infracciones durante el proceso, la mayoría fueron en el sector de Paipote y representantes fueron citados a presentarse a la municipalidad. El propósito es generar un acercamiento entre los contribuyentes con el Departamento de Patentes Comerciales del Municipio de Copiapó para iniciar su regulación o ver cómo resolver su caso contractual de manera particular y cercana.