Acción vandálica provocó corte no programado de agua potable en Copiapó

Desconocidos intervinieron una obra destinada a labores de mejoramiento del servicio, que estaba debidamente señalizada y resguardada para no afectar el tránsito de peatones en el lugar.

 

Una lamentable situación ocurrió durante la madrugada de este marte 22 de abril, cuando desconocidos intervinieron una obra de la empresa Nueva Atacama, provocando la rotura de una matriz de agua potable en la intersección de las calles Junin con Juan Martínez. La reparación implicó un importante corte de suministro que afectó a buena parte del sector norponiente de Copiapó.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de clientes de Nueva Atacama, Hugo Cabrera, la empresa dispuso de un trabajo exploratorio que permitiría realizar distintas acciones para seguir mejorando el sistema de distribución de agua potable, por eso esta obra en desarrollo se encontraba debidamente cercada y señalizada para no poner en riesgo el tránsito de peatones.

“A eso de las 6 de la madrugada nuestros equipos acudieron a evidenciar esta situación. El inspector técnico de la empresa que llegó al lugar, fue alertado por vecinos que señalaron haber visto a dos personas arrojando una piedra de gran tamaño hacia la tubería. Esto generó la rotura de la matriz de agua potable y nos obligó a iniciar trabajos de reparación, lo que en consecuencia implicó la interrupción de suministro de agua potable, generando la entendible molestia por parte de los vecinos afectados”, explicó Cabrera.

Agrega que “como sanitaria estamos realizando distintos trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias, pero acciones como la de estos desconocidos y su lamentable actuar, va en contra de eso. Condenamos el hecho, y realizaremos la denuncia correspondiente, porque sabemos las molestias que genera un corte no programado. Esperamos que no vuelva a ocurrir”.

El corte no programado implicó que los clientes del sector Alameda, Juan Martínez, Las Heras, Cancha Rayada, Volcán Doña Inés y Carmen Vilches, vieran afectada la continuidad de suministro de agua potable. Nueva Atacama dispuso de sus equipos de emergencia, logrando reponer el servicio antes de mediodía.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----