Gendarmería continúa con actividades en su mes aniversario, esta vez con la convocatoria a una cicletada familiar, que fue organizada por la Dirección Regional de Gendarmería en Copiapó, en la que más de 48 funcionarios y funcionarias de las distintas unidades se unieron en una jornada de esparcimiento y camaradería.
El encuentro comenzó desde el parque Kaukari, instancia donde representantes de las distintas unidades de Gendarmería, tales como: el Centro de Reinserción Social (CRS) de Vallenar y Copiapó, Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, la Dirección Regional y la Unidad Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), se unieron en un ambiente de recreación y deporte al aire libre con ocasión de conmemorarse el Nonagésimo Cuarto Aniversario de Gendarmería de Chile.
El Cabo Primero Felipe Martínez Fuentes, encargado de la actividad, acotó que “comenzamos desde el parque Kaukari, donde el primer punto de hidratación se dispuso en el sector del Santuario San Expedito para luego continuar hasta el Cerro Imán, donde niños y niñas también tuvieron un espacio de diversión con una competencia de rueditas, mientras que los funcionarios rindieron una distinción por el incentivo al deporte en la institución”.
En la oportunidad se reconoció al Suboficial Harold Herrera Muñoz por su destacada participación y compromiso en el fomento del deporte, demostrando un espíritu ejemplar y promoviendo valores de trabajo en equipo, respeto y perseverancia.
Al respecto, el director regional de Gendarmería, Coronel Jorge Toledo Solorza, recalcó que “su dedicación y esfuerzo han inspirado a otros a seguir su ejemplo, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del equipo deportivo. Para Gendarmería de Chile, este tipo de instancias ayuda a reducir los niveles de estrés en el personal, especialmente en quienes día a día mantienen el control y orden al interior de los recintos penitenciarios, como así mismo, a quienes asisten a las personas que están trabajando por reinsertarse a la sociedad”.
En tanto, en el cerro Imán se vivió otro ambiente que motivó a los hijos de los funcionarios, a pedalear y disfrutar con alegría la jornada, denominada “Rueditas”, la que en total contó con nueve participantes que se hicieron presentes en el encuentro deportivo.