Alcalde Maglio Cicardini celebró el regreso del Verano Azul junto a los vecinos de Copiapó

 

 

  • El programa «Verano Azul» regresa a Copiapó, ofreciendo viajes diarios a Caleta Pajonales para cerca de 10 mil personas de la comuna.

 

Junto a vecinos y vecinas de Copiapó, el alcalde Maglio Cicardini Neyra dio el vamos al esperado programa “Verano Azul”, una refrescante actividad que vuelve en gloria y majestad para quienes no tienen la posibilidad de visitar la playa durante el periodo estival.

 

En este sentido, más de 400 personas pertenecientes a las distintas juntas de vecinos y organizaciones sociales, llegaron hasta el Salón Alicanto para reunirse con el alcalde y personal municipal, quienes dieron a conocer los detalles del programa, que contempla doce viajes diarios a Caleta Pajonales y cerca de 10 mil beneficiarios.

 

Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, destacó “es tiempo de devolver la alegría a nuestros vecinos y nuestras vecinas que por muchos años esperaron el regreso del Verano Azul”. “Estoy contento de haber visto hoy las caras sonrientes de cientos de personas, con quienes nos reunimos hoy para contarles que se viene el Verano Azul, cuáles son las novedades, cómo pueden participar, entre otras cosas”.

 

“Sabemos que no todas las personas tienen la posibilidad de ir a la costa en vacaciones, así que nos llena de satisfacción reunirnos con nuestra gente y celebrar juntos el regreso del Verano Azul. Estamos trabajando para que todo salga según lo programado. No tengan duda de que será una jornada inolvidable y que es solo una de las tantas sorpresas que estamos preparando”, agregó el edil.

 

 

 

 

 

Por su parte Joana Varas, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señaló “Como equipo estamos trabajando arduamente para que el regreso del “Verano Azul” cumpla con las expectativas y deseos de toda nuestra comunidad. Ya tenemos cubierta el área de seguridad, de actividades y de logística, todo está en marcha para brindarles una experiencia grata. El recibimiento de esta primera etapa informativa nos deja satisfechos y con ganas de seguir en esta línea, ofreciendo actividades que fortalezcan los lazos entre vecinos y que contribuyan al bienestar y disfrute de toda la comunidad»

 

Adriana Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza, recordó con mucho cariño los viajes realizados con anterioridad “recuerdo los veranos azules anteriores donde hacíamos competencias, jugábamos con otras juntas de vecinos, nos encontrábamos y conversábamos. Yo felicito al alcalde Maglio Cicardini por todas las precauciones que ha tomado porque vamos a tener salvavidas, mesas, sillas y ambulancia, el personal tiene todo en general, así que muy agradable”.

 

A sus palabras se sumó la presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, Mercedes Romero, quien indicó “en los pasados “Verano Azul” fuimos felices con mis vecinos, especialmente los de bajos recursos ya que ellos no tienen los medios para poder realizar esta actividad y que el municipio nos dé esta oportunidad, estoy feliz porque nos vamos a recrear y salir de la vida rutinaria”.

 

Cabe señalar que el Verano Azul dispondrá de todas las medidas necesarias para una jornada segura y amena, con guardias, paramédicos y salvavidas que estarán al pendiente de los bañistas y asistentes. En cuanto a las inscripciones, el municipio dividirá los distintos sectores de Copiapó en cuadrantes que serán citados para su registro correspondiente.

 

El proceso será completado por las organizaciones sociales, quienes, en colaboración con la municipalidad, realizan un importante trabajo para asegurar el desarrollo eficiente de las actividades.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----