- Con 30 alumnos y alumnas que se sumaron a distintas áreas de la Compañía, se dio inicio al Programa de Prácticas 2025.
Caserones comenzó su Programa de Prácticas recibiendo a 30 estudiantes, los que ya se incorporaron a distintas áreas de la compañía para avanzar en su malla curricular. Se trata de 26 practicantes y 4 memoristas provenientes de carreras como Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Geología, Mecánica Industrial y Técnico en Electricidad, entre otras.
Desde el primer día, cada uno de ellos cuenta con la guía de un supervisor de la Compañía, quien será su tutor en la asignación de funciones, acompañando su desarrollo profesional.
“Espero aprender sobre cómo es el rubro minero e incorporar herramientas de gestión, aplicando lo aprendido durante mi formación” dijo Jürgen Tello, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Atacama, quien se integró al equipo de la Gerencia de Relaciones Comunitarias.
Un 80% del grupo proviene de la Región de Atacama, específicamente de la Universidad de Atacama (UDA), institución con la que la Compañía tiene una larga historia de trabajo colaborativo, que incluye convenios con su Facultad de Ingeniería, así como la Beca Caserones, entre otras iniciativas.
“Haré mi práctica profesional en el área de Operaciones Mina y estoy muy emocionada porque creo que será una gran experiencia”, dijo Camila Rojas, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la UDA y becaria desde 2023.
“El ingreso de este grupo de alumnos y alumnas, nos permite contar con futuros profesionales locales de distintos perfiles académicos, lo que sin duda contribuye al fortalecimiento de Caserones, de cara a nuestra proyección al futuro, donde el aporte del talento regional será clave.”, dijo su Director de Recursos Humanos, Claudio Raffo, quien agregó que “esto es parte de nuestro compromiso con ofrecer una experiencia formativa segura y de calidad”.
El Programa de Prácticas 2025 tendrá una duración hasta el 11 de marzo próximo para los practicantes y hasta el 6 de julio en el caso de los memoristas.