- Los operativos forman parte del plan de limpieza y recuperación de espacios públicos que está llevando a cabo la Municipalidad de Copiapó.
Hasta el sector del barrio industrial de Copiapó se trasladaron los equipos municipales de la Dirección de Operaciones (Doper) para realizar labores de limpieza y retiro de escombros.
La acción, instruida por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, busca mejorar la imagen de la comuna, eliminando focos de insalubridad. Al respecto el edil de Copiapó señaló “sabemos que estos desechos afectan el bienestar, la seguridad y la salud de la comunidad. Por eso estamos actuando con urgencia para garantizar que todas las áreas de Copiapó reciban la atención que merecen”
Por su parte, el encargado del Departamento de Aseo del municipio copiapino, Víctor Orellana, indicó “debido a la distancia, el sector está bastante alejado de la limpieza, lo que era lamentable. Solo en dos días de trabajo hemos retirado 55 toneladas de basura y escombros del lugar”.
Finalmente, el alcalde Cicardini agregó “Reitero mi compromiso con la mejora continua y el embellecimiento de Copiapó. Agradezco a los vecinos su paciencia y colaboración mientras avanzamos en estas labores”.