Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI en Copiapó, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, lograron la detención de un nuevo integrante de una banda criminal involucrada en robos con intimidación en supermercados bajo la modalidad del «turbazo».
El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, informó que la detención se produjo tras establecer la participación del detenido en un robo con intimidación que afectó a un supermercado en el sector El Palomar el 24 de agosto de 2024. El imputado fue identificado como parte de los operativos de la banda, que mediante la intimidación anulaba a los guardias de seguridad para sustraer mercancía.
La fiscal adjunta Paz Escobar señaló que el detenido, junto a otros seis sujetos, ya identificados, participó en un turbazo en un supermercado Santa Isabel en agosto. El imputado fue formalizado por robo con intimidación, y el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva, acogiendo la solicitud de la Fiscalía.