La campaña “Regala Esperanza” impulsada por la Corporación Social y Educacional Renasci, permitió realizar una jornada recreativa y educativa a los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa Familia de Acogida, además de realizar entrega de regalos y bolsas de dulces.
Hamburguesas, helados, dulces y completos, acompañaron la celebración en la comuna de Copiapó, en la cual asistieron acompañados de sus familias cuidadoras para vivir una jornada inolvidable.
Karina Godoy, directora del programa FAE Renasci, expresó su gratitud por todas las donaciones recibidas y consideró fundamental que se desarrollen este tipo de instancias para ayudar a los NNA en su desarrollo emotivo: “Esta jornada pudo realizarse gracias al esfuerzo y la solidaridad de las empresas Minera Carola, de la empresa Serficar Spa; de Borybor servicios de reparación de motores eléctricos; delturno B del área de producción de la empresa Inacal planta Copiapó; Deportes Copiapó; empresa Conmin; Rotary Club Copiapó; empresa Boggioni; empresa de servicios de seguridad Warnner y la empresa CMG Clima de Carlos González; así como también de los trabajadores de la empresa de servicios a la minería Geo-Operaciones contrato El Salvador y gerencia Mina de Codelco Salvador, y agradecer a la Sra. Elizabeth Díaz, quien facilitó las dependencias para reunirnos en torno a esta importante festividad. Esta es una muestra más de integración y solidaridad, que permitió resignificar la celebración deNavidad con los niños, niñas y adolescentes con sus familias cuidadoras en un espacio propicio para compartir”.
Al respecto, Silvia Olivares, familia de acogida de dos niños, expresó que “siempre se da un ambiente muy bueno, donde podemos compartir de manera amena entre todas las familias y sobre todo para los niños, los hace muy feliz”.