
El Alcalde de la comuna lideró los trabajos municipales en terreno
En horas de la madrugada hasta el sector bodega se trasladó́ el alcalde de Copiapó́, Maglio Cicardini Neyra, tras una alerta desde la Empresa CGE por el robo de cable ocurrido en la comuna. Desde la municipalidad se coordinó́ el apoyo en la emergencia con una máquina retro excavadora y la instalación de una torre de luz para la gestión de los trabajos.
En la ocasión, el edil señaló que “como Municipalidad nos hemos mantenido en alerta durante todo el desarrollo de esta emergencia, que mantiene sin luz a gran parte de la Provincia de Copiapó. Dentro de ello, dispuse de apoyo inmediato con patrullajes preventivos a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, que estuvo cubriendo el sector alto además de las zonas norte, centro y sur de nuestra comuna”.
“Asimismo, tras la alerta de la empresa eléctrica concurrimos con maquinaria para apoyar las labores de reposición del suministro, para que nuestra comunidad cuente lo más pronto posible con este servicio”, dijo la máxima autoridad comunal.
Por su parte, los equipos municipales de Seguridad Pública realizaron rondas preventivas durante toda la noche para resguardar el orden y la seguridad de la ciudad. Desde primera hora, el personal también ayudó en los cruces viales para evitar accidentes de tránsito.
En tanto, desde la Dirección de Salud informaron que todos los Centros de Salud Familiar y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución cuentan con sistemas autónomos de energía.