
Instalan placa conmemorativa en el centro de la Plaza de Paipote.
En una reflexiva ceremonia junto a la comunidad, el Municipio de Copiapó conmemoró los 10 años de los aluviones que afectaron a la comuna el 25 de marzo del 2015. Para honrar a los fallecidos y desaparecidos de la tragedia se instaló una placa conmemorativa en el centro de la Plaza de Paipote.
Isabel Neyra, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Estación Paipote” emocionada comentó que “esta fecha toca bastante nuestros corazones por todo lo vivido y recordar nuevamente para mi es bastante difícil porque trae a la memoria todo lo que pasamos como comunidad”.
Durante el desarrollo de la actividad, el ballet folclórico Copayapu realizó la obra de danza contemporánea “Eco de Barrio”, coreografía dirigida por el profesor Hernán Meléndez que transporta a un viaje emocional que refleja la capacidad del copiapino para levantarse y reconstruirse en medio de la adversidad.
El encargado de la Dirección de Cultura, Mauricio Ceriche, señaló que “hemos tenido conmemoración en distintos espacios, pero sin duda este es uno de los más significativo porque estamos en la Plaza de Paipote que fue la zona cero de la tragedia”.
Al finalizar la ceremonia, las y los vecinos descubrieron una placa en homenaje a todas las personas que fallecieron y están desaparecidas luego de la tragedia. De manera espontánea las personas unieron sus manos alrededor del hito en medio de la emoción.