Contentos y agradecidos se mostraron los y las vecinas beneficiadas con el programa de desratización y desinsectación que ejecuta el Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). La alcaldesa (S), Eva Rojas, resaltó que la medida busca enfrentar las plagas en puntos específicos de la comuna.
En total se hicieron 1.123 servicios distribuidos en los sectores de El Palomar, la Pradera, La Chimba, Los Estandartes, Til Til Bajo, Ampliación Prats, El Tambo, Balmaceda Norte, Universidad Católica, Villa Arauco IV, Colonias Extranjeras y Cerro Capi.
La vecina Johana Marín comentó que “esto es maravilloso porque nosotros lamentablemente vivimos en el cerro y todo lo que es ratón o bicho se pasa para nuestras casas”.
Por su parte, Marcela Coronado, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Minerales VI Etapa, dijo que “esto es excelente porque tenemos muchos ratones y por esto se agradece la gestión porque lo necesitábamos”.
“Esta actividad es muy buena porque tenemos que vivir con esos malditos bichos. La semana pasada mi esposo mató tres”, describió Marisol Rojas. Cabe recordar que todas las intervenciones fueron completamente gratuitas y financiadas con fondos propios de la municipalidad.