La próxima semana, el Hospital Provincial del Huasco realizará un operativo médico junto a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y FONASA, que permitirá reducir listas de espera quirúrgica en pacientes de la provincia.
“Estamos contentos con este tipo de estrategias que estamos implementando en nuestra institución, pues este convenio con Capredena permitirá que especialistas vengan directamente a nuestro recinto para realizar intervenciones quirúrgicas ambulatorias, permitiendo reducir listas de espera quirúrgicas. Este tipo de estrategias permite beneficiar a usuarios de la provincia del Huasco generando oportunidades de intervenirse quirúrgicamente acá y evitando traslados a otras regiones”, señaló el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.
El convenio para la resolución de intervenciones quirúrgicas ambulatorias, está programado para los primeros días de diciembre y permitirá intervenir a 66 usuarios de la provincia en Túnel carpiano y pterigion.
El operativo contará con especialistas como traumatólogos y oftalmólogos, además de enfermeras y técnicos paramédicos de CAPREDENA.
Cabe destacar, que este operativo médico para intervenciones quirúrgicas es parte de otras estrategias lideradas por el HPH, como los operativos para operar usuarios de cataratas, el programa 33 mil horas y la reducción de listas de espera con recursos del royalty 2024.