Kinross Chile certifica a comunidades indígenas Colla en programas de inglés.

En una emotiva ceremonia Kinross realizó la certificación de cursos de inglés a integrantes de comunidades indígenas Colla de la región de Atacama, quienes completaron exitosamente este proceso para adquirir y mejorar herramientas para comunicarse en una nueva lengua.

El programa, que se desarrolló entre abril y octubre de 2024 en la oficina corporativa de Kinross en Copiapó, ofreció clases dos veces por semana con el objetivo de fortalecer las oportunidades de desarrollo personal y profesional de los y las participantes.

La iniciativa estuvo dirigida exclusivamente a integrantes de comunidades indígenas dentro del área de influencia de la minera, reafirmando el compromiso de Kinross con la educación, la inclusión y el crecimiento de las comunidades locales.

Durante la ceremonia, representantes de la compañía minera destacaron el esfuerzo y dedicación de los alumnos y alumnas, subrayando la importancia del aprendizaje de este idioma como una herramienta clave para acceder a nuevas oportunidades en el ámbito laboral y educativo.

“Buscamos apoyar y entregar mejores herramientas a las comunidades cercanas a nuestra operación y así trabajar para que por ejemplo puedan potenciar sus actividades y emprendimiento de turismo en su territorio, que es una línea fuerte de trabajo que estamos impulsando con ellos”, dijo Tamara Badilla, subgerente de relacionamiento comunitario de Kinross.

Noemí Herrera, directora de Atacama English Center, la entidad educativa que dictó las clases, destacó que esta iniciativa sirve para que los estudiantes tengan nuevas oportunidades y “desarrollen la confianza y la seguridad en la parte de conversación del idioma inglés. Ha sido maravilloso, porque los asistentes se mostraron muy comprometidos y nos hemos sentido como en familia”, afirmó.

Christian Milla, integrante de la comunidad “Pastos Grandes”, aseguró que esta capacitación le ha servido mucho porque “fue una experiencia muy buena y gratificante. Ha sido espacio donde pasamos tiempo con buenas personas y tengo muchas ganas de continuar perfeccionándome este año”, afirmó.

Esta certificación representa un hito en la colaboración entre Kinross y las comunidades indígenas de su área de influencia, consolidando una relación basada en el respeto, la confianza y el desarrollo compartido.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----