Se modernizará la cancha Escorial y la cancha de Universidad Católica.
De forma unánime se aprobó en el Concejo Municipal las licitaciones para mejorar dos canchas de fútbol en la comuna de Copiapó, votación que fue celebrada por el propio alcalde Maglio Cicardini debido a la deuda que había con vecinos y vecinas en abrir espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad.
La máxima autoridad comunal señaló que «estoy muy contento porque esto es un gran paso para nosotros. El que regrese la alegría a cientos de jóvenes y familias que requerían de espacios para hacer actividad física y realizar actividades en comunidad. Vamos a seguir avanzando en este ámbito porque hay una gran urgencia de fomentar el deporte en los barrios a niños y niñas de Copiapó».
Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Sergio Baudoin, detalló que se modernizarán la cancha Escorial de la Población Rosario y la cancha de Universidad Católica, ubicada en calle Quidora entre Puelche y Playa Brava. En ambas se repondrá el pasto sintético de las canchas, cambio de los arcos de baby fútbol, refuerzo de la estructura metálica y reposición del cierre perimetral.
La concejala Carolina de la Carrera comentó tras la votación que «la verdad es que hay muchas canchas con mal estado en la comuna, por lo que avanzar con la recuperación de estos espacios es vital también por temas de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan utilizar estos espacios sin preocupaciones».
En tanto, el concejal Kenssel Rojas, afirmó que “estamos muy contentos con la aprobación del financiamiento para poder mejorar estos espacios deportivos y recreativos tan necesarios y a la vez tan solicitados por los vecinos y vecinas de cada uno de los sectores”.
Cabe señalar que la inversión de ambos proyectos de la cancha Escorial y la cancha de Universidad Católica supera los 120 millones de pesos y que una empresa está licitada para iniciar prontamente las obras en ambos recintos deportivos.