En una ceremonia realizada en la plaza central del Parque Urbano Kaukari, 160 familias del comité habitacional “Luchando por un Sueño” recibieron sus subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, gracias al proyecto Minvu-Gore Atacama “Eluney”. La actividad contó con la presencia de autoridades, beneficiarios, y representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional de Atacama, y del Serviu Atacama.
El proyecto “Eluney”, con una inversión de $13 mil millones, contempla la construcción de 160 departamentos distribuidos en ocho torres de cinco pisos, financiados a través del subsidio DS49 del Minvu, con aportes adicionales del Gobierno Regional de Atacama y el ahorro de las familias.
La Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, en representación del Delegado Presidencial Regional, destacó el compromiso con el Plan de Emergencia Habitacional, cuyo objetivo es concretar 7,500 viviendas como legado. Por su parte, Rocío Díaz, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, resaltó la perseverancia de las familias, en su mayoría trabajadoras y jefas de hogar, que han impulsado este proyecto desde hace una década.