PDI, Fiscalía y Carabineros realizan diligencias por robo con violencia en Copiapó que dejó un fallecido

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, en conjunto con la Fiscalía de Atacama y Carabineros, realizaron diligencias investigativas en torno a un robo con violencia e intimidación ocurrido en la madrugada de este lunes en la ciudad de Copiapó. El hecho dejó un imputado fallecido y otro gravemente herido, y se mantiene bajo investigación por la hipótesis preliminar de legítima defensa.

El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, detalló que, tras las instrucciones de la Fiscalía, se concurrió a una vivienda en el callejón Ricardo Vallejos. En el lugar, se determinó que cinco personas ingresaron al inmueble con la intención de cometer el robo, pero fueron repelidos por los dueños de casa, quienes utilizaron un arma de fuego tipo escopeta. Como resultado, uno de los delincuentes falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado en estado grave al Hospital Regional de Copiapó, sin riesgo vital.

Por su parte, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, subprefecto Marcelo González, explicó que las diligencias realizadas permitieron acreditar la presencia de armas de fuego en el lugar, las cuales se encontraban debidamente inscritas. Las indagaciones confirmaron que el hecho ocurrió en un contexto de legítima defensa.

El fiscal Sebastián Coya, del Equipo Sacfi Ecoh de la Fiscalía de Atacama, añadió que, según los antecedentes preliminares, el grupo de cinco individuos ingresó al domicilio con armas de fuego, intimidando a las víctimas. En respuesta, los dueños de la casa, que también contaban con armas inscritas, repelieron el ataque, disparando contra los imputados. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro permanece hospitalizado. El fiscal precisó que, aunque los indicios sugieren una posible legítima defensa, se está llevando a cabo una investigación completa para esclarecer las circunstancias del hecho.

El mayor Damián Núñez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, señaló que los delincuentes, al huir del lugar tras el robo, fueron atacados por la víctima con las escopetas, resultando en la muerte de uno de ellos y dejando al otro herido. El imputado fallecido tenía 28 años y contaba con antecedentes por robo en lugar no habitado, mientras que el imputado hospitalizado estaba prófugo de la justicia por robo con intimidación y tenía antecedentes por posesión ilegal de municiones.

Las investigaciones continúan bajo la dirección de la Fiscalía de Atacama, a fin de esclarecer todos los detalles del caso.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----