INTERNACIONAL

Macri sale de gira para convencer a sus partidarios que «sí se puede»

El mandatario argentino busca revertir un difícil escenario de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

 

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio inicio este sábado a su campaña del «sí se puede» con una multitudinaria movilización en Buenos Aires, la primera de las treinta ciudades que se propone visitar para reconquistar votantes de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

«Hoy comienza la marcha del ‘sí se puede’, 30 días por todo el país, hombro a hombro, todo este octubre que no nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver», dijo Macri al hablar a las miles de personas que se congregaron en las calles del barrio capitalino de Belgrano para mostrar su respaldo al mandatario.

El gobernante agradeció la «demostración de amor» de la gente que se acercó con carteles de apoyo y banderas argentinas.

La movilización en la capital es el primero de los treinta puntos de todos el país que Macri promete visitar como parte de la denominada «marcha del sí se puede», con el que la coalición oficialista Juntos por el Cambio pretende dar nuevo impulso a su campaña para lograr revertir el duro revés sufrido en las primarias del 11 de agosto.

En esos comicios, Macri, que aspira a permanecer en la Casa Rosada por otros cuatro años, obtuvo el 31,79 por ciento de los votos, dieciséis puntos menos que su principal rival electoral, el peronista alberto Fernández, quien, compartiendo fórmula con la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), acaparó el 47,78 por ciento de los sufragios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba