![](https://www.maray.cl/wp-content/uploads/2025/02/GOOGLE-780x470.jpg)
El día jueves, Google anunció que comenzará a usar inteligencia artificial (IA) para determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años y ajustar los filtros de contenido de acuerdo con su edad.
Jenn Fitzpatrick, vicepresidenta de la división de tecnología ‘Core’ de Google, detalló en un post que la empresa empezará a probar este modelo de estimación de edad, basado en aprendizaje automático, en Estados Unidos. El objetivo es aplicar «protecciones que ayuden a proporcionar experiencias más apropiadas para su edad».
Este modelo se integrará en todos los productos de Google y, según Fitzpatrick, se expandirá a otros países en el futuro. Además, la empresa subrayó su compromiso de seguir invirtiendo en tecnologías para proteger y empoderar a los niños y adolescentes en sus plataformas, y colaborar con partes interesadas a nivel global para mejorar las políticas de seguridad en línea.
En su comunicado, Google también presentó nuevas medidas para la protección de los usuarios más jóvenes e informó sobre el uso de la IA generativa en funciones como ‘Learn About’, que brindará experiencias de aprendizaje interactivas, y ‘NotebookLM’, un asistente de investigación personalizado capaz de hacer resúmenes y explicar conceptos complejos.