PAÍS

Departamentos entregados hace dos días por el Presidente Boric se anegaron

Los habitantes del recién inaugurado conjunto habitacional Vista Monte Tarn en Punta Arenas denunciaron este sábado que sus departamentos se anegaron debido a recientes condiciones climáticas adversas.

El Presidente Gabriel Boric encabezó el jueves la entrega de estos inmuebles a las familias beneficiadas, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Sin embargo, las primeras lluvias intensas revelaron filtraciones en los calefones y cañerías, según informó el canal ITV Patagonia.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la empresa Salfa, responsables del proyecto, están en el lugar realizando un catastro y coordinando acciones con los residentes afectados. Ambas entidades han asegurado que asumirán la responsabilidad correspondiente por los daños ocurridos.

El proyecto Vista Monte Tarn benefició a 99 familias del Programa de Asentamientos Precarios y a 21 familias con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Cabe destacar que el 81% de los postulantes son mujeres (97 personas) y el 75% de las familias pertenece al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

«Son 120 familias que comienzan una nueva vida», afirmó el Presidente Boric durante la ceremonia de entrega.

Ubicado en el sector sur de Punta Arenas, el conjunto Vista Monte Tarn está rodeado por los conjuntos habitacionales Vista Monte Fenton, Sarmiento y Aymond, donde se entregaron 232 viviendas en junio de 2023, y por el Loteo Río de Los Ciervos, con 125 viviendas entregadas en septiembre de 2022.

El conjunto habitacional Vista Monte Tarn se compone de seis torres, cada una con 20 departamentos de 61,54 metros cuadrados. Los departamentos cuentan con living-comedor, cocina, baño, logia y tres dormitorios, a excepción de nueve unidades diseñadas para personas con movilidad reducida que tienen dos dormitorios. Además, están equipados con ventanas de PVC termo panel, calefactor, cerámicas en zonas húmedas y cubrepiso.

 

Botón volver arriba