El bicampeón de América Gary Medel concretó su esperado regreso al fútbol chileno al ingresar en el duelo entre Universidad Católica y San Luis de Quillota por la Copa Chile. El experimentado volante, que inició en el banco de suplentes, ingresó en el minuto 70 en reemplazo de Jhohan Valencia, cuando los «cruzados» caían 2-0 ante el cuadro «canario».
Medel, de 37 años, vuelve al club donde inició su carrera profesional tras 16 temporadas en el extranjero, donde defendió la camiseta de importantes equipos en Sudamérica y Europa. Su primer destino fuera de Chile fue Boca Juniors, donde se destacó con dos goles en un Superclásico ante River Plate, lo que le abrió las puertas de Europa. En el Viejo Continente jugó por Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna, antes de retornar a Sudamérica para militar en Vasco da Gama y posteriormente en Boca Juniors.
Además de su extensa trayectoria en clubes, Medel fue pieza clave en la «Generación Dorada» de la selección chilena, participando en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y conquistando las Copas América de 2015 y 2016. Ahora, su regreso a Universidad Católica marca un nuevo capítulo en su carrera, volviendo a San Carlos de Apoquindo para aportar su experiencia y liderazgo en el plantel cruzado.