La Posta Central, uno de los centros asistenciales más importantes de Santiago, se encuentra en el centro de una controversia tras la filtración de fotografías del pie derecho de Cristóbal Campos Véliz, arquero de 25 años que sufrió un grave accidente vehicular en la madrugada del lunes 2 de septiembre.
Las imágenes, que muestran el estado del pie del futbolista tras volcarse en su camioneta, comenzaron a circular en redes sociales, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron a la institución a iniciar un sumario interno. Según La Tercera, la Posta Central está investigando la toma y difusión de estas fotografías, las cuales, de acuerdo con el reglamento del centro, están prohibidas y pueden conllevar sanciones.
Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, expresó su preocupación en Radio ADN, destacando la importancia de respetar la intimidad de las personas y evitar comportamientos morbosos. «Hay que tener mucho cuidado con la gente, con la intimidad de las personas, con la familia. Vivimos en una sociedad en la que no nos damos cuenta de repente que no hay un mañana. Hay que ser muy respetuoso», afirmó Lee.
El dirigente también hizo hincapié en que, aunque la mayoría de las personas comprenden la gravedad de la situación, siempre hay un pequeño porcentaje que se comporta de manera inapropiada. «Los que hacen este tipo de cosas son los que provocan violencia en los estadios. Son actitudes que a nadie le gusta, pero ante eso qué vamos a hacer. Nuestras energías están puestas hoy en la recuperación de Cristóbal», concluyó.
La filtración de estas imágenes ha generado una importante discusión sobre la ética en la difusión de información y la protección de la privacidad de los pacientes en el ámbito hospitalario.