Udinese, que tuvo a Alexis Sánchez ingresando en los últimos minutos, no logró aprovechar su superioridad numérica y terminó igualando sin goles en su visita a Hellas Verona por la fecha 19 de la Serie A.
Pese a que el elenco del futbolista nacional llegó con buenas sensaciones al estadio de un equipo que pelea la parte baja, le costó mucho entrar en el juego tras llenarse de infracciones que enlodaron el trámite del compromiso.
Solo un incisivo Florian Thauvin permitió a los pupilos de Kosta Runjaic acercarse con un tiro libre (38′) que forzó la intervención del meta Lorenzo Montipò para evitar la apertura del marcador.
Ya en el complemento, Udinese calibró mejor sus opciones y comenzó a ofrecer más en ofensiva. De ahí que logró aproximarse gracias a los remates que probaron Sandi Lovric (51′), Hassane Kamara (53′) y Lorenzo Lucca (55′).
Aunque Hellas Verona quiso responder a esto cargando la portería defendida por Razvan Sava, sufrieron cuando Suat Serdar (71′) se dejó llevar por sus instintos y propinó una patada que le valió la cartulina roja.
Posterior a ello, Alexis Sánchez vio minutos en lugar del danés Jesper Karlström (79′). Sin embargo, el tocopillano desperdició su única intervención al buscar un pase entre líneas en vez de rematar a portería.
Con este 0-0 en el marcador, el elenco de los chilenos se mantuvo noveno con un segundo empate consecutivo. Ahora con 25 puntos en sus registros esperarán hasta el sábado 11 de enero para recibir a un Atalanta que lucha el liderato a las 11:00 horas (14:00 GMT).