
Everton de Viña del Mar venció por 2-0 a Unión La Calera este viernes en el estadio Sausalito, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Chile, resultado que lo deja con opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.
El conjunto calerano, ya clasificado a la siguiente fase, comenzó el partido con un duro traspié tras la expulsión directa de Sebastián “Sacha” Sáez a los 21 minutos, por una fuerte infracción sobre Enrique Serje.
Aprovechando la superioridad numérica, el cuadro viñamarino golpeó justo antes del descanso con un gol olímpico de Joan Cruz, quien marcó a los 45+4 minutos. El tanto desató la emoción del volante, que lloró tras la anotación, pese a los reclamos del equipo visitante, que alegó una supuesta falta sobre el arquero Jorge Peña.
En el complemento, Rodrigo “Loly” Piñeiro sentenció el marcador a los 76 minutos, consolidando la victoria y dejando a Everton en el tercer lugar del Grupo D con seis unidades. El equipo oro y cielo quedó a tres puntos de San Luis y a cuatro de Unión La Calera, que se mantiene como líder.
En la última jornada de la fase grupal, Everton se medirá ante Universidad Católica, ya eliminada, mientras que La Calera recibirá a San Luis en un duelo que podría definir al otro clasificado de la zona.