
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a lo más alto del podio este domingo tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de Japón, manteniéndose por delante de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri durante las 53 vueltas de carrera en Suzuka.
Con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 6 segundos, Verstappen logró su primera victoria de la temporada 2025, tras su último triunfo registrado en el GP de Qatar en diciembre de 2024. Este resultado le permite quedar a solo un punto del liderato del campeonato, actualmente en manos de Norris.
A pesar de la victoria del tricampeón del mundo, McLaren mantuvo el optimismo al colocar a ambos pilotos en el podio y sumar valiosos 33 puntos en el campeonato de constructores, consolidando su posición como uno de los equipos más sólidos del año.
La Fórmula 1 ahora se traslada a Medio Oriente para disputar el Gran Premio de Bahréin, programado para el próximo domingo 13 de abril a las 11:00 horas (hora chilena), equivalente a las 15:00 GMT. Será una nueva oportunidad para que Verstappen busque retomar el liderato, mientras McLaren intentará mantener su consistencia en la temporada.