El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, detalló en qué estado se encuentran las negociaciones para incorporar al histórico jugador Gary Medel y apuntó que es «optimista» en que se puede alcanzar un acuerdo.
«Soy optimista, en la medida que ambas partes pongamos de nuestro lado, eso estamos buscando y estamos en ese proceso, son procesos lentos y complejos porque son decisiones importantes para el club y para el jugador, que está en la etapa final de su carrera y ha manifestado su deseo de volver a su casa, pero también tiene sus intereses económicos», apuntó el dirigente.
«Los entendemos, y no puedo poner un plazo porque depende que se produzca un acercamiento en las posiciones«, declaró.
«Siempre asumimos que esta era una negociación que íbamos a tener con él, no con Boca. Nunca estuvo en nuestras consideraciones ir a negociar a Boca Juniors, porque manifestaron que había una disposición de ellos a terminar su contrato para que luego negociara con nosotros como jugador libre», detalló.
Sobre Cesar Pinares y Alfonso Parot, declaró que «sus contratos terminaron, en ambos casos se hicieron propuestas, entiendo que César estaría yendo a otro club, no hemos tenido una respuesta. En el caso de Alfonso estamos en posiciones no muy cercanas y cada uno tiene que ir tomando sus posiciones».
También habló acerca del delantero Diego Valencia: «Nos interesaría y lo hemos manifestado, el propio Diego, nuestro interés que pueda evaluar una propuesta nuestra, pero tiene que solucionar su problema con Salernitana, tiene un litigio con el club, y creo que ellos deben tener claridad sobre qué sucede con ese caso antes de evaluar una salida, no sé si los tiempos de ellos van a calzar».
Para cerrar, abordó la salida de Gonzalo Tapia: «Estas cosas no son blanco y negro, nosotros con el jugador teníamos la intención de renovar contrato, era nuestro propósito, y lo manifestamos muchas veces, mantuvo su decisión de no renovar, diciendo que su deseo era dejar algo al club. Lo ideal era renovar contrato y negociar nosotros en una posición más fortalecida con un potencial comprador. No se logró, pero el jugador nos señaló que quería dejar algo al club, lo cumplió y eso lo reconocemos».