La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que el sorteo del cuadro del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el cual participará Chile a menos que se tome alguna decisión respecto a los incidentes ocurridos en la serie ante Bélgica, se llevará a cabo el próximo 20 de febrero en Londres.
El sorteo, que definirá los enfrentamientos para el mes de septiembre de este año, determinará a los equipos que completarán el cuadro de las Qualifiers 2026. Los sembrados del sorteo serán anunciados el lunes 10 de febrero. Sin embargo, la ceremonia no se transmitirá en streaming, por lo que los resultados se conocerán a través de las redes sociales de la ITF y de la Copa Davis.
En caso de que Chile logre avanzar en este proceso, el equipo nacional volvería a disputar la instancia de Qualifiers. Si, por el contrario, no se obtiene la victoria, el país deberá competir el próximo año en la segunda división del tenis mundial.
Cabe recordar que la controversia surgió durante la serie ante Bélgica, donde el tenista local Zizou Bergs agredió a Cristian Garin hacia el final del cuarto partido. A raíz de este incidente, la Federación Chilena de Tenis solicitó a la ITF que se le concediera el triunfo en ese enfrentamiento para definir la llave ante los belgas en la cancha. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido una respuesta oficial por parte de la Federación Internacional.