Una definición no apta para cardiacos. Rangers de Talca derrotó a Deportes Limache por 3-1, resultado que llevó el encuentro a la definición por lanzamientos penales, instancia en la que el Tomate Mecánico fue más efectivo y concretó su ascenso a Primera División.
El partido comenzó con el dominio de los locales quienes tenían la obligación de ganar por dos goles para forzar el alargue, o por tres si querían ascender en los 90 minutos reglamentarios.
En ese sentido, el apoyo de la gente fue vital para empujar a los pupilos de Emiliano Astorga, quienes lograron abrir la cuenta a través de un gran tiro de Mauro González a los 34 minutos de juego.
Ya en el complemento, Gustavo Gotti lograría marcar el segundo tanto para Rangers y aumentar la ilusión de los presentes en el Estadio Fiscal de Talca.
No conforme con lo anterior, el propio González pondría la tercera cifra para desatar el carnaval talquino, ya que con este resultado ascenderían de manera directa.
Sin embargo, en el 80′ el árbitro José Cabero fue al VAR y cobró un penal a favor de Deportes Limache por una falta adentro del área, la cual fue transformada en gol por Felipe Fritz en el 81′.
Con este resultado todo se definiría en el alargue. Sin embargo, antes del término del tiempo reglamentario, el capitán de los albirrojos, Sergio Felipe, se iría expulsado por una segunda tarjeta amarilla tras lanzar el balón lejos luego de un cobro del árbitro.
Bajo este desigual escenario llegaría el primer tiempo extra, el cual estuvo marcado la expulsión de un integrante del cuerpo técnico de Limache, quien empujó a un pasapelotas mientras trataba de apurar un tiro de esquina. Lo anterior generó polémica y terminó en la expulsión de otra persona de la banca.
Unos minutos más tarde, el propio Mauro González sería expulsado en la banca de Rangers, desatando su molestia e insultando al árbitro mientras se retiraba del terreno de juego.
Como el resultado se mantuvo en el tiempo extra, todo se definió en los lanzamientos penales, instancia en la que Alfredo Ábalos estrellaría su tiro en el travesaño, mientras que Nelson Da Silva también fallaría su disparo.
Todo sería definido con el tiro de Bastián San Juan, quien también estrellaría su tiro en el travesaño, sin que este atravesara la línea de gol, sentenciando así el ascenso para Deportes Limache, cuadro fundado el 2012 y que fue campeón de Segunda División en 2023.