![](https://www.maray.cl/wp-content/uploads/2025/02/foto_0000000120250208141320-780x470.png)
Con poco más de 6.400 espectadores en las tribunas del estadio Sausalito, Everton logró un ajustado triunfo por 1-0 ante San Luis en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. El equipo viñamarino necesitaba recuperarse tras dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto quillotano llegaba con la moral en alto luego de sorprender a Universidad Católica en la jornada anterior.
Desde el inicio, Everton tomó la iniciativa y generó peligro con intentos de Alan Medina (8’), Diego Hernández (9’) y un centro de Juan Delgado (14’), que obligaron a la defensa rival a extremar esfuerzos. Finalmente, a los 19 minutos, el uruguayo Hernández abrió la cuenta con un potente remate imposible de detener para el arquero Daniel Retamal.
En la segunda mitad, San Luis intentó reaccionar y estuvo cerca de igualar el marcador con remates de Martín Carreño (47’) y Sebastián Parada (55’), pero el arquero Ignacio González se convirtió en figura al evitar la caída de su arco.
A pesar de la victoria, Everton sigue en la última posición del Grupo D con tres puntos, misma cantidad que San Luis, pero con una menor cantidad de goles a favor, lo que mantiene al cuadro ruletero en una situación complicada de cara a la segunda rueda del torneo.