Christiane Endler, histórica excapitana de la selección chilena femenina, se refirió a un posible regreso a La Roja tras más de un año de su renuncia. Aunque descartó un retorno en el corto plazo, no cerró completamente la puerta a esa posibilidad.
En conversación con La Tercera, Endler señaló que, por ahora, su etapa en el combinado nacional está pausada. «Por el momento, sí», respondió al ser consultada si consideraba a la selección un capítulo cerrado, pero añadió: «Uno nunca puede decir nunca, menos a la selección, pero por el momento no».
La arquera también reveló que no ha mantenido contacto con el actual seleccionador, Luis Mena. «Lucho no me ha llamado nunca. Tiene mi número y no me ha llamado nunca», comentó, dejando entrever que no ha existido acercamiento para un eventual regreso.
Respecto a su presente profesional, Endler destacó su buen momento en el Olympique de Lyon, donde aún tiene tres años de contrato. «Sigo en Europa y espero que este año logremos todos los objetivos que nos planteamos, que es siempre ganar todo», señaló. Además, celebró los logros actuales de su equipo: «Vamos primeras en la liga, vamos primeras en el grupo de Champions y clasificadas a octavos, así que contenta por el grupo. Tenemos un gran equipo este año y creo que estamos para grandes cosas», añadió.
En cuanto a la comparación entre el fútbol femenino en Chile y Francia, Endler reconoció las diferencias. «Lamentablemente, todavía está muy lejos», indicó. Aunque destacó avances, enfatizó que queda mucho por hacer. «Creo que se ha evolucionado, que vamos mejorando y que estamos en un proceso que obviamente va a durar años, pero todavía estamos un poquito lejos», concluyó.
Con estas declaraciones, Endler reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino y su destacada trayectoria en el ámbito internacional, mientras La Roja sigue esperando la posible vuelta de su histórica arquera.