Un inspirado Tabilo barrió a Djokovic en segunda ronda en Montercarlo

 

El tenista chileno Alejandro Tabilo logró una histórica victoria al eliminar al serbio Novak Djokovic, actual número 5 del ATP, en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. Tabilo, quien jugó inspirado, venció al campeón en sets consecutivos, 6-3 y 6-4, en un partido que duró 1 hora y 27 minutos, ganándose la ovación del público presente en el Court Rainier III.

El chileno estuvo intratable en la cancha. Con su habitual repertorio de golpes precisos y un servicio impecable, desarmó a Djokovic, quien no encontró respuestas ante el dominio de Tabilo. En las estadísticas, el chileno dominó claramente, con un 81% de puntos ganados con el primer servicio, frente al 67% de su rival. En el segundo servicio, Tabilo también fue superior, con un 55% contra el 46% de Djokovic. Además, Tabilo rompió el servicio de Djokovic en tres ocasiones y solo sufrió un quiebre.

Con esta victoria, Tabilo avanzó a la tercera ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) y el monegasco Valentin Vacherot (256°).

Cabe recordar que Tabilo ya había derrotado a Djokovic en el ATP de Roma en 2024, con un contundente 6-2 y 6-3. Con esta nueva victoria, el historial entre ambos jugadores quedó 2-0 a favor del chileno.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----