Barcelona goleó al Real Madrid en un partidazo y se quedó con la final de la Supercopa de España

Ganó, gustó y goleó. El Barcelona se sacudió las dudas con que llegó a la Supercopa de España y aplastó al Real Madrid en la final, tal como hizo hace poco más de dos meses en el Santiago Bernabeu por La Liga.
Los culés se impusieron por 5-2 y levantaron su primer título de la temporada con grandes actuaciones individuales. Por momentos fue un baile en Arabia.

El comienzo, eso sí, fue mejor para los merengues. Tras un córner del cuadro catalán, salió una contra mortal iniciada por Vinicius que definió Kylian Mbappé (5′).
Con una definición magistral, el delantero francés anotó el 1-0 apenas empezaba el partido. Pero la reacción azulgrana no tardó. A los 22′, Robert Lewandowski habilitó a Lamine Yamal, quien se introdujo en el área y con gran frialdad definió ante Thibaut Courtois para poner el empate. A partir de ahí, fue todo de los dirigidos por Hansi Flick. A los 36′ Eduardo Camavinga derrivó en el área a Gavi y, tras revisar en el VAR, el juez cobró penal. Lewandowski no perdonó para dar vuelta el encuentro. Cuando se jugaban los descuentos, Jules Koundé envió un centro a la espalda de Lucas Vásquez que Raphina (45+8′) conectó para poner el 3-1.
Pero el dominio azulgrana siguió. Luego de un tiro de esquina a favor de los merengues, esta vez fue el Barcelona el que aprovechó un contragolpe para estirar las cifras antes del descanso. Raphinha (45+10′) cedió a Alejandro Balde, que llegó a toda velocidad al área blanca para anotar el cuarto.
En el complemento el Madrid pareció mostrar una leve reacción en el arranque, pero llegaría otro cachetazo. Raphinha (48′) entró con espacios en el área merengue y tras sacarse a su marca, definió con clase para aumentar la goleada. A esa altura ya caían los oles en Yeda. A la hora de partido, Wojciech Szczesny lo derribó a Mbappé cuando este se iba contra su arco y, tras revisar en el VAR, el juez lo expulsó. Tras cartón, Rodrygo (60′) con un furioso disparo de tiro libre marcó el segundo descuento para decretar el 5-2 definitivo.
De esta manera el Barcelona levantó la decimoquinta Supercopa de España de su historia. El más ganador, por delante de su eterno rival, que se quedó con 13 trofeos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----