En un desenlace atípico para el fútbol chileno, Colo Colo y Huachipato jugarán este miércoles los 12 minutos restantes de la Supercopa 2024, interrumpida desde febrero debido a incidentes violentos en el Estadio Nacional. La reanudación, que tendrá lugar en el estadio El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas, pondrá fin a lo que ha sido catalogado como uno de los «partidos más largos del año».
El encuentro fue suspendido en su momento tras disturbios protagonizados por fanáticos de Colo Colo que obligaron al árbitro José Cabero a interrumpir el juego en el minuto 78. Para entonces, el «Cacique» lideraba 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, ambos ausentes en esta ocasión.
Colo Colo, con una ventaja de 2-0, buscará asegurar el título y cerrar el año con un segundo trofeo, tras haberse consagrado en el Campeonato Nacional. Para Huachipato, en cambio, el contexto es distinto, ya que ha tenido una temporada complicada, rozando los puestos de descenso. Conseguir la Supercopa sería un consuelo
El cierre de este disputado encuentro estará en manos del árbitro Piero Maza.