El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el Mundial de Clubes 2025 marcará un antes y un después en el fútbol, calificándolo como «el comienzo de algo histórico» que impulsará el deporte y beneficiará a clubes de todo el mundo. En un mensaje grabado para el Olé Sports Summit en Buenos Aires, Infantino destacó que los ingresos generados por el torneo serán reinvertidos completamente en el desarrollo del fútbol de clubes global.
Infantino comparó el próximo Mundial de Clubes con la magia de una Copa Mundial de selecciones, destacando que esta edición será “innovadora, inclusiva y basada en el mérito”. Además, enfatizó que la FIFA no obtendrá ganancias directas del evento, sino que todos los fondos recaudados se destinarán a fomentar el crecimiento y la solidaridad en el fútbol de clubes a nivel mundial.
El dirigente también expresó su entusiasmo por la participación de clubes sudamericanos y mostró interés en un posible enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate en las fases finales del campeonato. La primera edición de este renovado Mundial de Clubes se celebrará en Estados Unidos, comenzando el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami y culminando el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York, que también será sede de la final del Mundial de 2026.