Este jueves, la selección de Brasil se medirá ante Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín, en un duelo clave por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026. El encuentro, programado para las 18:00 horas (21:00 GMT), representa una oportunidad para el equipo brasileño de continuar con su buen momento tras golear 4-0 a Perú en su última salida.
El Scratch, dirigido por Dorival Junior, contará con los refuerzos de Raphinha y Vinicius Júnior, quienes aportarán al ataque de una alineación que incluye a Ederson en el arco; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Abner en defensa; Bruno Guimarães, Gerson y Raphinha en el mediocampo; y una ofensiva compuesta por Vinícius Júnior, Savinho e Igor Jesus.
Por su parte, Venezuela, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, necesita un resultado positivo para mantenerse en la carrera mundialista. La Vinotinto actualmente ocupa el octavo lugar con 11 puntos y ha quedado momentáneamente fuera de la zona de clasificación. Batista aseguró que sus jugadores continuarán luchando por el sueño de alcanzar su primer Mundial.
La posible formación de Venezuela para este enfrentamiento incluye a Rafa Romo en la portería; una línea defensiva con Jon Aramburu, Alexander González y Wilker Ángel; en el mediocampo Yangel Herrera, Tomás Rincón, Eduard Bello y José Martínez; y en la ofensiva, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo.
Este partido contará con la supervisión del árbitro colombiano Andrés Rojas, y después del encuentro, Venezuela se trasladará a Santiago para enfrentar a Chile el próximo martes en el Estadio Nacional.