
Universidad de Chile comienza este sábado su participación en la Liga de Primera 2025 enfrentando a Ñublense en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas. Los azules llegan con ansias de revancha tras haber perdido el título en la última jornada del campeonato pasado, donde Colo Colo se coronó campeón.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez asume la responsabilidad de luchar nuevamente por el campeonato y la exigencia de comenzar con un triunfo es alta. Para este encuentro, el técnico contará con la recuperación de Charles Aránguiz y Javier Altamirano, quienes habían presentado molestias físicas tras su participación con la selección chilena. No obstante, Matías Zaldivia será baja debido a una suspensión que arrastra del torneo anterior.
La probable alineación de la U sería con Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón e Ignacio Tapia en la defensa; Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz en el mediocampo junto a Matías Sepúlveda; Javier Altamirano en la creación; y Leandro Fernández junto a Nicolás Guerra en la delantera.
Ñublense, por su parte, buscará dar la sorpresa y sumar confianza antes de su debut en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boston River en la segunda fase del torneo. Además, el partido marcará el reencuentro de Federico Mateos con los azules, club donde militó por dos temporadas antes de regresar a Chillán.
El equipo de Francisco Arrué podría formar con Nicola Pérez en el arco; Nicolás Sanhueza, Pablo Calderón, Carlos Labrín y Vicente Guzmán en defensa; Lorenzo Reyes, Iván Rozas y Federico Mateos en el mediocampo; mientras que Pedro Sánchez, Gonzalo Sosa y Matías Plaza comandarían el ataque.
El encuentro será dirigido por el árbitro Nicolás Millas, asistido por Alan Sandoval y Wladimir Muñoz. El cuarto juez será Mathías Riquelme, mientras que en el VAR estarán Juan Sepúlveda y Jorge Oses.