Universidad Católica debuta en la Liga de Primera 2025 con importantes bajas

 

Universidad Católica inicia este lunes su participación en la Liga de Primera 2025 enfrentando a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, desde las 18:00 horas. El equipo dirigido por Tiago Nunes busca recuperar el protagonismo en el torneo y pelear por el título, además de asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2026.

Los cruzados tendrán un difícil estreno debido a bajas clave en su plantel. El capitán y goleador Fernando Zampedri no podrá jugar por suspensión, al igual que el volante Agustín Farías. Además, la presencia de Diego Valencia, quien regresó al club como refuerzo, dependerá de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional desde Italia.

Uno de los hechos destacados será el redebut de Gary Medel en el fútbol chileno, luego de 16 años en el extranjero. La posible alineación de la UC incluiría a Thomas Gillier; Branco Ampuero, Gary Medel, Daniel González, Dylan Escobar, Jhojan Valencia, Alfred Canales, Eugenio Mena; Eduard Bello, Jader Gentil y Clemente Montes.

Por su parte, Audax Italiano intentará aprovechar las irregularidades del cuadro franjeado. El equipo, que finalizó en décimo lugar en 2024, formaría con Tomás Ahumada; Jorge Espejo, Enzo Ferrario, Cristóbal Muñoz, Daniel Piña; Marco Collao, Gastón Gil Romero, Leonardo Valencia; Alessandro Riep, Luis Riveros y Michael Fuentes.

El encuentro será dirigido por el árbitro Felipe González, asistido por José Retamal y Manuel Marín, con Cristián Garay como cuarto juez. En el VAR estarán Miguel Araos y Francisco Gaggero.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----