
Universidad Católica volvió a mostrar sus carencias futbolísticas en el Campeonato Nacional 2025, logrando un trabajado y polémico triunfo por 2-1 ante Deportes Limache en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en duelo válido por la octava fecha.
La UC, que sigue mostrando una preocupante pobreza en su juego, inició el partido sufriendo más de la cuenta. Fue el propio Daniel González quien, con un autogol al minuto 20, puso en ventaja al cuadro limachino, que por largos pasajes del encuentro hizo ver muy mal a los cruzados, incluso teniendo opciones claras para aumentar la diferencia.
Sobre el cierre del primer tiempo, Universidad Católica dispuso de un penal para empatar, pero el arquero Matías Bórquez se encargó de frustrar el disparo de Fernando Zampedri. En la segunda mitad, Clemente Montes anotaba el empate, pero el VAR anuló el tanto por una mano previa de Zampedri, aumentando la desesperación en el elenco universitario.
Cuando el partido se inclinaba hacia un justo empate o incluso una victoria de Limache, comenzaron a ocurrir situaciones extrañas en el terreno de juego. El árbitro Rodrigo Carvajal sancionó dos penales a favor de Católica, el segundo de los cuales permitió a Zampedri igualar el marcador al minuto 88. Además, se añadieron nueve minutos de tiempo extra y Limache sufrió la expulsión de un jugador, en un arbitraje que dejó bastantes dudas, para el técnico de Limache, quien -dijo en la conferencia de prensa, – siempre es extraño y pasan cosas raras cuando juegas con Católica.
Finalmente, en los descuentos, Jader Gentil anotó el agónico gol del triunfo para los cruzados, que una vez más evidenciaron su fragilidad futbolística y su dependencia de factores externos para sacar adelante los partidos.
Con este resultado, Universidad Católica alcanza los 14 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, mientras que Deportes Limache permanece con 5 unidades en el decimocuarto puesto.
En la próxima jornada, los cruzados recibirán a Everton el viernes 25 de abril, y Limache visitará a Cobresal el sábado 26.