La posibilidad de que el estadio La Portada de La Serena albergara el partido de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile ha sido descartada tras la negativa de la Delegación Presidencial de Coquimbo. La autoridad regional argumentó que no existen los recursos suficientes para cubrir la seguridad necesaria para un evento de esta magnitud, especialmente considerando los esfuerzos ya programados para la temporada de verano.
El delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, explicó que el contingente policial de la región ya está destinado a otros eventos masivos, incluyendo la seguridad en los balnearios de la región y en la conurbación de La Serena y Coquimbo, que experimentan un alto flujo de turistas durante esta temporada. Según Luna Penna, la solicitud de realizar el Superclásico en La Serena no ha sido formalizada, pero la región no tiene la capacidad de organizar el encuentro sin desajustar la cobertura de seguridad ya prevista para los eventos veraniegos.
“Desde ya hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y esfuerzos adicionales. Este verano se espera una cifra récord de turistas, por lo que nuestras capacidades están ocupadas y destinadas al reforzamiento de las actividades estivales”, señaló la autoridad.
De esta forma, la opción de La Serena como sede de la Supercopa se ve descartada, sumándose a las negativas previas de Concepción y Temuco. Ante esta situación, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, volvió a proponer la opción de jugar el partido en formato de ida y vuelta, dado que organizar un único encuentro fuera de la capital presenta varios desafíos logísticos, especialmente en cuanto a seguridad.