Una amarga noche tuvo el Udinese de Alexis Sánchez en su visita al Como, por la jornada 21 de la Serie A.
El elenco de Friuli fue desde abajo en el marcador desde temprano y acabó siendo goleado por 4-1 ante un equipo que pelea los últimos puestos de la tabla en el Calcio.
Alexis no logró ser protagonista en el encuentro. Luego de su buena presentación en el empate ante la Atalanta en la jornada pasada, fue titular por segundo encuentro consecutivo al ganarse la confianza del técnico Kosta Runjaic. Pero no pudo responder.
Sus incansables esfuerzos en la presión no se vieron recompensados en ataque. Estuvo poco asistido y sus intentos se fueron diluyendo junto a un equipo que estuvo a merced del dominio de su rival. El Como se puso en ventaja rápido. Assane Diao (5′) aprovechó una desconcentración en el área visitante para fusilar al arquero y poner el 1-0. Y casi llegando al descanso, un mal despeje tras una pelota parada le dejó la pelota a Gabriel Strafezza (44′) para duplicar las cifras.
Alexis contó con una sola ocasión para anotar. Fue a los 21′, cuando recibió una habilitación dentro del área, pero un defensor estuvo atento para anticiparse justo cuando iba a disparar. Tras un gris primer tiempo, el chileno fue sustituido en el entretiempo ya que llegaba con algunas precauciones por su estado físico. El Udinese insinuó una reacción al inicio del complemento.
Luego de una recuperación en campo rival, Martín Payero (50′) sacó un violento remate para marcar el descuento y creer en la remontada. La ilusión creció cuando el Como se quedó con uno menos a los 56′ por la expulsión de Edoardo Goldaniga. Pero no duró mucho, ya que el elenco bianconero también quedó con diez jugadores a los pocos minutos, por la doble amonestación a Oumar Solet. Sin ideas en ataque, vendría la debacle.
A los 78′ llegó el tercero tras un autogol de Jaka Bijol, y en los descuentos Nico Paz selló la goleada. El Udinese desaprovechó la chance de acercarse a puestos europeos y sigue décimo con 26 unidades. Mientras que el Como trepó al 13° lugar con 22 puntos para escapar del descenso.
Fuente: Emol